Los 5 lugares para visitar que te harán viajar a través del tiempo

20 Aug 2018

 

Si un genio se te apareciera hoy y te concediera un deseo, ¿cuál sería? Yo lo tengo clarísimo: renunciaría a la vida eterna, al millón de euros, a caminar sobre la luna y me quedaría con viajar todo lo que quiero y descubrir las historias de cada ciudad desde dentro, es entonces cuando te embarcas en un doble viaje; conocer el sitio nuevo y a la vez vivir la experiencia de un viaje en el tiempo. Hay lugares que te despiertan ese sentimiento en cuanto los pisas y aquí tienes algunos de ellos:

 

1- Palacio de Versalles - Francia

 

 

Pasear por el castillo te hará imaginar cómo debió haber sido la vida de esas personas en la habitación del rey, los salones , en los jardines... es un verdadero delirio posible en Versalles, donde todo es EXAGERADAMENTE EXAGERADO. Ya con solo imaginarse, por ejemplo, el nivel de brete de limpiar 700 habitaciones, 20 mil ventanas, más de 1200 chimeneas, 67 escaleras… No te marees. :)

 

2- Brujas, Bélgica

 

 

 

Aunque Brujas no es “brujas” originalmente, la traducción al español me parece mágicamente perfecta, porque es como si al pasear por allí una bruja lo hubiera hechizado a uno y lo hubiera llevado a viajar en el tiempo a un lugar que es como de cuento de hadas.

 

3- Cuba

 

 

No podía faltar la Habana Vieja. Le hace honor al nombre. Es como si el tiempo se hubiera detenido en 1960

Efectivamente: de esta lista, el sitio más conocido para viajar en el tiempo es Cuba, con ciudades como La Habana y Trinidad. Cualquiera que haya puesto pie en esta isla (y cuando digo cualquiera es realmente CUALQUIERA más allá de subjetividades) se da cuenta de que aterrizó en los años 50. La magia de Cuba, al menos para mí, no tiene comparación en este planeta. Ojalá nunca la pierda.

 

4-Mea Shearim, Jerusalén, Israel

 

 

 

Menos conocido y muy interesante es el vecindario judío ultraortodoxo de Mea Shearim de Jerusalem, en este sitio quizás es en el que más te podrás transportar  a otra época de TODOS LOS SITIOS en este planeta. Aquí viven exclusivamente los jaredíes, quienes son los judíos que siguen su religión literalmente al pie de la letra y rechazan el mundo moderno desde finales del siglo XIX porque no les coincide con la Torá. Por eso, entrar a su vecindario es como meterse en una máquina del tiempo y viajar como a un país de Europa oriental hace 100 años. Aunque no son tan extremos como los Amish, consideran el mundo actual como una amenaza a sus creencias. Por ejemplo, no ven tele, las mujeres nunca usan pantalones, ni faldas cortas, no utilizan control de la natalidad (porque en el Génesis dice “creced y multiplicaos”) y durante el sábado pueden apedrear a cualquiera que se le ocurra conducir un coche en un día sagrado para ellos. Entenderlos y no juzgarlos, definitivamente, es el reto para el viajero que pasa por allí. Y es que a veces, irónicamente, abrir la mente al viajar significa tener también que cerrarla.

 

Y si estás pensando que lo que te gustaría es viajar al futuro, también tienes oportunidad de hacerlo visitando...

 

 

5- Masdar, Abu Dhabi, EAU

 

 

 


Masdar es la nueva ciudad ecológica e inteligente que se está construyendo en las afueras de Abu Dhabi y que será un centro para las empresas que operen con tecnología ecológica. Y esta nueva ciudad ya está a la altura de sus pretensiones: funciona a base de energías renovables y solar, lo que significa que no genera huella de carbono. Diseñada por una firma de arquitectos británica basada en la "arcología" (una mezcla entre arquitectura y arqueología), estas construcciones están construidas con una forma tal de poder refrescar la ciudad con el propio aire y las calles están diseñadas para caminar y andar en bicicleta. El transporte público estará compuesto por autos eléctricos sin conductor y otros medios de transporte eléctricos.

 

¿Te llevamos?

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018