Las 8 cosas que querrás saber antes de visitar la bahía de Ha Long

31 Jul 2018

 

 

Conocido por sus formaciones naturales de piedra caliza y bosques, la Bahía de Ha Long es un destino turístico muy popular, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes de visitar la zona para que tu visita se ajuste a los planes y expectativas del viaje.

 

Aquí las 8 cosas que querrás saber antes de visitar la Bahía de Ha Long en Vietnam.

 

1. Más allá de la Bahía de Ha Long hay vida

 

Ha Long Bay es famosa y está abarrotada de barcos turísticos en comparación con la vecina región de Cat Ba que es menos concurrida, aunque puede ser una mejor opción para visitar. Los pueblos que rodean la zona son más tranquilos y las playas están más limpias y libres de basura, problema que suele presentar la región principal de Ha Long. Algunos capitanes de barcas te pueden llevar a pequeñas islas menos conocidas que podrás disfrutar casi de forma privada. 

 

 

 

2. El agua es muy salada en esta región

 

Lleva champú y toalla si piensas nadar en sus aguas, un baño en Ha Long te dejará el pelo enredado por la alta concentración en sal.

 

3. No te precipites en reservar experiencias on line

 

Reservar a través de una web es conveniente y fácil, pero es posible que no puedas obtener la información sobre el recorrido que deseas. Todos los hoteles de Hanoi ofrecen una amplia variedad de tours de entre 1 a 5 días a Ha Long Bay o sus alrededores. Si preguntas en recepción te podrán ayudar. El clima también es un factor a tener en cuenta, ya que a veces el mal tiempo puede cambiar el plan de la excursión. En el hotel te podrán dar información muy valiosa sobre las opciones de rutas, el tiempo y las opciones que tienes para disfrutar sin preocuparte por la falta de tickets on line. Hay multitud de operadores y tours todos los días que salen desde Hanoi. 

 

4. Elige un recorrido con precio medio.

 

Si investigas un poco sobre los recorridos, verás que los precios pueden oscilar en los tours de un día de 40 a 200 €. Busca uno de rango medio, proporcionan más comodidad en el autobús y el barco además de una amplia gama de actividades para el día. Yo elegí una excursión que rondaba los 90€ e incluyó un relajante crucero por la bahía, almuerzo, kayak en cuevas y una sesión de natación en una playa remota (con toda su sal). También conocerás a otros viajeros ya que se hacen en grupos pequeños y lo bueno es que hablas y conoces personalmente a los guías turísticos locales. 

 

 

5. Avisa de alergias o preferencias alimenticias por adelantado

 

La mayoría de los tours de Ha Long incluyen el almuerzo y la cena en el barco. La comida es realmente recién preparada y cocinada en el barco. La mayoría de los recorridos incluirán al menos siete u ocho platos para una comida, pero pocos son vegetarianos. En mi recorrido muchos platos eran de marisco. Si tienes alergia al marisco estás perdido, avisa con tiempo. 

 

6. El viaje hasta la Bahía de Ha Long va a ser largo

 

La región de Ha Long no está tan cerca de Hanoi como crees. Prepárate para un viaje de 3 o 4 horas si sales des Hanoi, y luego la vuelta. Duerme y descansa lo suficiente la noche anterior. No esperes dormir o relajarte en el camino en bus o coche hasta Ha Long, el camino es extremadamente accidentado y ventoso. 

 

7. Prepara una mochila con todo lo que crees que podrás necesitar

 

Ha Long se encuentra en los trópicos y el clima puede ser impredecible a veces, nunca sabrás qué actividades puedes o no terminar haciendo cuando llegues allí. ¡Así que haz las maletas! Si quieres ir en kayak, lleva zapatos impermeables u otros de repuesto. Si quieres ir a nadar, asegúrate de llevar el traje de baño (champú) y toalla. Si quieres comprar algún producto local, lleva algo de efectivo.

 

 

8. Olvídate del móvil, no hay wi-fi ni cobertura en todo el área de Ha Long

 

Prepárate para la desconexión total durante el día o días que vayas a estar por allí. Mentalízate en que va a ser el momento de relajarse y disfrutar del crucero. Es lugar perfecto para encontrarte de nuevo contigo mismo.

 

¡¡Sube, te llevamos!!

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018