La Dolce Vita

15 Apr 2018

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en Italia?

 

Una bota en medio del Mediterráneo, la moda italiana, el fútbol, arte,  museos, arquitectura, gastronomía... pero lo cierto es que italia está hecha del sentimiento de los italianos, esa manera de vivir que los hace únicos en el mundo: La dolce vita que los italianos conocen tan bien y que fue tema de la famosa película de Federico Fellini.

 

Si has estado en Italia, sabes de lo que estamos hablando. Si no lo has hecho aún, prepárate para dejarte seducir y adentrarte en el universo dolce far niente, donde no hacer nada, es hacer todo. Así es Italia. Lo que para muchos puede significar no hacer nada: sentarse en un café viendo la gente pasar, para los italianos es disfrutar la vida, sentirse espectador y protagonista de los acontecimientos cotidianos.

 

Si acabas de pensar que deseas comprobarlo, visitar italia y vivir por ti mismo la dolce vita, la libertad de disfrutar la espontaneidad del momento. ¿Qué tal salir del esquema de turismo tradicional y, además de visitar los espectaculares monumentos e imponentes plazas milenarias, "vivir", "tomar el pulso" del comportamiento de su gente, sus pasos, sus rituales?

 

Te contamos cómo poder disfrutar del espíritu de libertad y de vida que llena a los italianos, como para hacer un recorrido por las principales atracciones de Roma, Florencia y la Toscana

 

El estilo italiano
Italia es la meca del arte. Aquí modernidad y tradición se fusionan tan estupendamente que da la sensación de estar en el pasado y en el presente al mismo tiempo. La Italia moderna se destaca por el design y la moda, y esto se debe a su tradición artesanal y el culto a la calidad de la materia prima. 

 

Lo mejor que puedes hacer apenas llegues a Italia es comprar un buen mapa y alguna revista de actualidad urbana para estudiar las posibilidades y ofertas que están sucediendo en el área. Como la revista bilingüe Sur la Terre, por ejemplo, donde podrás actualizarte en los temas y eventos que estén en cartelera durante tu estancia. La cantidad de ofertas y actividades culturales es impresionante. Aquí la preocupación no es qué voy a hacer hoy, sino por cuál me decido.

Si prefieres los diarios, no tengas miedo por no conocer la lengua y aventúrate a leerlos. Como lengua latina, el italiano te resultará fácil. Además de los diarios y revistas urbanas disponibles, toda la información que necesitas saber sobre el movimiento de las ciudades está en las calles, anunciado a través de carteles y murales.

 

Italia, desde arriba y hasta el fondo


A veces subir a los monumentos y a las cúpulas puede significar una infinidad de escalones y extenuantes horas de cola. Pero no dejes de hacerlo, porque recibirás la mejor recompensa de tu viaje: una impresionante vista panorámica de la ciudad que te hará sentir parte integral de ella. Tómate tu tiempo (recuerda que, en Italia, tú controlas el tiempo) y adquiere esta óptica diferente de la ciudad como un todo. Para para sentirte dentro del contexto y ver la majestuosidad de la historia milenaria del sitio. Definitivamente, esta experiencia te hará ver una de las mejores escenas del espectáculo cotidiano, con todo el vivir de cada uno de sus espacios. 

 

Una visita a los museos es parte importante en la vida italiana. Son tantos siglos, tanto arte, tantas preciosidades. Tanto que ver y percibir, que si lo hacemos solos, tal vez se nos escapen algunos aspectos importantes, o no consigamos ver más allá de lo que representa la obra y sus creadores. Por eso, te proponemos una visita con un guía personalizado, quien hará un recorrido cronológico de las obras, aprovecha la visita.

 

¿La verdadera "dolce vita"?


Si tu pasión es el fútbol, una excelente opción es ver un partido de la millonaria Liga Italiana. Esta es tu oportunidad de ver a los astros del fútbol internacional, rodeado de miles de auténticos apasionados italianos. Aquí los verás llorar, gritar, alterarse, explotar de alegría. Eso sí, ¡no te asustes si alguien desconocido te abraza! 

¡100% italiano!
La gastronomía juega un papel importante en Italia. Eso no es nuevo para nosotros. Ahora, ¿te han dicho que el momento del aperitivo es casi tan importante como la cena? Es el momento de compartir y pasar un tiempo relajado, después del trabajo y antes de la cena. Por otro lado, tomar un chicchetto en una ostería podría convertirse en un ritual para siempre, si eres amante de la buena vida. El chicchetto es un vaso pequeño de buen vino o algún licor fuerte, como la grappa. Ahora ya sabes de qué se trata la famosa dolce vita de los italianos.

 

Aventúrate a sentirla en tu próximo viaje y disfrútala. 

 

 

Te recomendamos estas dos rutas: 

 

ROMA, TOSCANA Y CINQUE TERRE fecha propuesto Wanderlust Match 6 de julio

 

VERANO EN LA TOSCANA, especial singles fecha propuesta Wanderlust Match 17 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018