7 días de la semana para ir al mercado en Mallorca

 

Los mercados de Mallorca son una excelente manera de conocer la isla y a la gente que vive aquí, recorrer sus pueblos, descubrir sus productos y su cultura.

 

¿Qué puedes encontrar?

 

Los mercados en Mallorca son un excelente lugar para comprar fruta y verdura de temporada, setas, caracoles, productos locales; como la sobrasada de Mallorca o butifarrón y queso. En algunos hay animales de granja, utensilios y herramientas utilizadas por los agricultores de la isla de generación en generación. También los hay que ofrecen diversas artesanías, bolsos de cuero, joyas hechas a mano, accesorios y ropa. Puedes encontrar desde ropa de diseñadores locales, moda hippy o vintage a artículos de segunda mano.

 

 

Los imprescindibles 

 

En el casco antiguo de Pollensa vale la pena visitar el MERCADO que durante todo el año se realiza cada DOMINGO. En el se puede comprar todo tipo de productos de la isla a partir de frutas,verduras,flores,etc.Situado en la Plaza Mayor de Pollensa y calles de alrededor. En los días soleados es muy agradable darse un paseo por este mercado y disfrutar de los cafés situados en la misma plaza de Pollensa. Encontraras mucho ambiente. Las calles estrechas cerca de la plaza se llenan de gente y puestos de artículos bisutería, cesterías, mimbres, cerámicas, etc...

 

El Puerto de Pollença conserva un bello y largo paseo marítimo donde transcurren los plácidos paseos de los de autóctonos y visitantes. Dispone de un colorido mercado de venta de productos hortofrutícolas, plantas, flores, ropa y calzado. Se celebra los MIÉRCOLES, de 8:00 a 14:00 horas, en la plaza Miquel Capllonch.

 

Santa Maria (también los domingos) Popular y amplio mercado muy concurrido tanto por turistas como autóctonos. Tiene una amplia variedad de productos hortofrutícolas, plantas, flores, ropa y calzado. Un tramo está dedicado a la venta de artesanía local, como cestas de palmito, bisutería o sifones pintados a mano. Dispone también de un pequeño mercado ecológico, donde los productores venden sus productos elaborados siguiendo criterios ecológicos. Esta venta directa permite conseguir productos de calidad a precios muy competitivos. Se puede encontrar frutas, legumbres, cereales, pan, pasteles, embutidos, queso, confituras y plantas aromáticas, entre otros muchos productos. Se celebra los domingos, de 9:00 a 14:00 horas, en la plaza de la Vila y calles adyacentes.

 

El Mercado semanal de Sineu se celebra todos los miércoles del mes y es conocido como uno de los mejores de la isla de Mallorca y el principal mercado de intercambio comercial. Además de las frutas y verduras más naturales, y los productos artesanales, destaca que en este mercado se pueden comprar animales. De 8:00 a 14:00 horas en la Plaza del Fossar.

 

Los jueves son día de fiesta en Inca, y es que casi todo el pueblo se moviliza para poner en marcha uno de los mercados más famosos de Mallorca. Allí podrá encontrar de todo, desde productos básicos de alimentación hasta zapatos y todo tipo de complementos. Los productos de piel son muy famosos. Actualmente cuenta con 246 stands.

 

El Mercado Ecológico de Palma tiene lugar todos los martes y sábados de  8:00h a 14:00h en Plaza Bisbe Berenguer, también conocida como la Plaza de los Patines.

Este es el sitio indicado para aquellos que buscan una alimentación sana, responsable y comprometida con el medio ambiente. No encontrarás productos de apariencia perfecta sacados de un anuncio, estos son productos 100% naturales, encontrarás todo tipo de verduras ecológicas, cereales a granel, aceites, miel, quesos artesanos…

 

 

 

 

 

 

Lista de mercados en Mallorca

 

Lunes: Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari, Montuïri.


Martes: Alcúdia, Artà, Campanet, Porreres y Santa Margalida, Mercadillo ecológico en Plaza de los patines de Palma

 

Miércoles: Andratx, Capdepera, Felanitx, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany y Colònia de Sant Jordi (a mediodía).

 

Jueves: Ariany, Campos, S´Arenal, Consell, Inca, Pòrtol, Sant Llorenç de Cardassar, Ses Salines, Sant Joan, Lloseta y Deià.

 

Viernes: Alaro, Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Pont d´Inca, Son Servera y Sa Cabaneta.

 

Sábado: Búger, Bunyola, Cala Rajada, Campos, Costitx, Esporles (primer sábado de cada mes), Palma de Mallorca, Santanyí, Sóller, Santa Eugènia y Santa Margalida.

 

Domingo: Alcúdia, Consell (Flohmarkt), Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença , Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.

 

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018