Consigue las 3 R's con la mejor experiencia para tus clientes

20 Jul 2017

 

 

La satisfacción del cliente es uno de los activos principales de cualquier marca. Lograrlo no es fácil, requiere de una estrategia pensada y alineada con el resto de objetivos de la compañía.

Cada persona que trabaja en tu empresa tiene que saber qué hace y para qué lo hace,

 

1- Estrategia y comunicacion interna y externa

La buena gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad, del azar o la suerte. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo y poner un poco de magia o también lo puedes llamar "ganas". Piensa en las consecuencias de cada paso en la experiencia.

 

2- Conoce a tu cliente.

Para emocionar, debes saber qué cosas emocionan. Ponte en su lugar, aprende de ellos, escucha; A veces, el concepto creativo que define toda la estrategia de experiencia de cliente no está tan lejos. Segmenta y piensa en todos los canales para llegar a cada uno de tus clientes.

 

3- Conoce a tu equipo.

Todos los miembros del equipo son piezas clave para la mejor experiencia de un cliente, todos aportan valor, un miembro motivado y bien integrado puede ser más productivo que veinte corriendo como pollos sin cabeza. Sé el guía del equipo, ofrece la motivación para que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo.

 

4-Visión.

Foco; Desarrolla y transmite en un frase corta la visión de tu empresa para solucionar los problemas de tus clientes, la misión será conseguir que tus clientes alcancen ese paraíso prometido para ellos. Las empresas están vivas, la misión debe evolucionar con cada escenario con el que te encuentres.

 

 

No descuides los número, medir y alcanzar resultados debe ser parte de la estrategia

Recuerda que una buena estrategia potencia el poder de las 3 R´s

Los clientes Recuerdan, Recomiendan y Repiten las experiencias que les emocionaron y será por cómo les hizo sentir; tu producto no les importa, tú no les importas es lo que les hace sentir cuando usan el producto o servicio, pon el foco en eso, es lo que marcará tu diferencia, será la clave para que piensen en ti cuando quieran viajar, cuando quieran comer, cuando quieran salir, cuando necesiten un abogado o un fontanero.

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018