¿Tienes el gen Marinero?

18 Nov 2016

 

 


Allá por el 4000 a.c. los Egipcios y los Fenicios construyeron los primeros barcos de vela, eran sencillos en sus formas pero complicados en sus funciones, se convirtió, de ser una herramienta necesaria en la aventura de conquistar el mar,  a ser la viva imagen de la libertad, de sueños, de grandeza y hasta de conquista. La navegación se ha visto ligada a nombres de personajes famosos y países que modificaron la historia y el mapa mundial, aunque también a algunos les acompañó en su derrota.


Navegar ha sido fundamental para el avance de muchos países y un paso de gigante en la evolución, lo que dio lugar a extraordinarios avances tecnológicos en su campo.

 

La vela desde el punto de vista de definición es una tela utilizada para proveer propulsión a las embarcaciones, utilizando la fuerza del viento.

 

Pero centrémonos en lo que movía a estas personas a explorar aquella masa de agua que tenían delante; Era la necesidad,  la curiosidad innata de los humanos, la oportunidad que se abría al explorar las posibilidades, era la pasión... En cualquier caso aprendieron a utilizar el viento a su favor o los remos cuando no quedaba más remedio, para avanzar en duras y peligrosas jornadas de navegación, esas experiencias transmitidas de generación en generación han llegado a nuestros días, no sólo como un conjunto de libros o escritos que hablan de navegar, es el gen marinero, está grabado en nuestro ADN hay gente que lo tiene y siente esa pasión por el mar.

¿Has sentido alguna vez  la necesidad de aprender a navegar? Ya sabes, pero te gustaría practicar y compartir la experiencia de la navegación con gente interesante, ¿Te gustaría pasar un día aprendiendo a navegar con tus hijos? 

 

Si has contestado que sí a alguna de las preguntas eres de los que sientes esa pasión innata por el mar y ganas de vivir la experiencia, ahora no tienes excusa,  hoy y ahora tienes la oportunidad; Aprende a navegar a vela con gente de Red String.

 

A partir de día 27 de noviembre los domingos  en grupos de entre 5 y 9 personas vamos a salir a navegar, aprenderás el nombre de las partes de un barco, su aparejo y a descubrir los secretos del viento, podrás perfeccionar tus conocimientos pero sobre todo pasar un buen rato en buena compañía. Saca al marinero o marinera que llevas dentro. 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Únete a nuestros grupos: Se buscan compañeros de viaje

April 7, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 15, 2018